domingo, 28 de octubre de 2012

104 - Boston

La ciudad de Boston
(clic fotos para agrandar)

Si bien el centro de Boston tiene edificios modernos como cualquier otra ciudad norteamericana, alejándonos un poco de la zona de oficinas, la fisonomía de la ciudad va cambiando y se ven edificios neogóticos, entremezclados con la clásica arquitectura inglesa.


Edificio neogótico en Boston


Calle comercial de Boston similar a Londres
Hay que tener presente la importancia histórica de Boston, ya que en esta ciudad se encendió la mecha de la revolución independentista, con la “Masacre de Boston” y el “Motín del Té” como disparadores.


Boston ha sido llamada, entre otros numerosos calificativos, la “Atenas de América” en alusión a la gran cantidad de universidades que existen y principalmente porque algunas de ellas son consideradas las mejores del mundo como Harvard y el MIT (Massachusett Institute of Technology).


El “Campus” de Harvard
En este edificio vivieron mientras estudiaban: John, Robert y Edward Kennedy, Bill Clinton y Bill Gates entre otras figuras de relevante popularidad, está separado 2,2 Km del reactor nuclear del MIT que da calefacción y aire acondicionado a 1.500 edificios de ambas universidades. Si tenemos en cuenta que esta ciudad está entre la de más altos ingresos y máximo desarrollo cultural del mundo, donde un salario promedio de un profesor de Harvard es de 200.000 dólares anuales, los recelos ambientalistas que viven señalando posibles contaminaciones, mientras a causa de la pobreza y el subdesarrollo mueren cada año numerosas víctimas de cáncer no habiendo ninguna mina en actividad al menos en Tinogasta, encontrarían aquí descubiertas sus mentiras.


Pero es más, cerca de este reactor, están los lugares donde los “thinks tanks”, pagados por las grandes corporaciones industriales, planifican las políticas a aplicar en el tercer mundo, elaboran la propaganda, diseñan las campañas publicitarias y deciden los recursos  a distribuir entre los agentes que trabajan para ellos, algunos consientes y otros idiotas útiles, obstaculizando la producción de ciertos minerales y productos  que pudieran modificar el equilibrio de precios a nivel mundial.
Puede consultarse en Internet que las donaciones anuales a Harvard, de las corporaciones o personas de gran fortuna, alcanza los 20.000 millones de dólares anuales, aparte claro está de lo que cobran a los alumnos para estudiar. Es fácil deducir, que en última instancia los contenidos sobre todo de las carreras ligadas a la política y la economía están dirigidos hacia la dominación mundial y gran cantidad de presidentes, y ministros son mano de obra que desde las sombras, están al servicio de ellos.
Recuerden la frase de Rockefeller del post anterior: "La competencia es un pecado, por eso procedemos a eliminarla”, Argentina era una competencia y desde 1920, gracias a nuestros gobernantes traidores, procedieron a eliminarla.


Reactor nuclear en el MIT
La imagen anterior se puede ver en Google Maps en la esquina de Av. Massachussets y Albany al lado del Instituto Novartis de Invesigaciones Bio-médicas.


Laboratorios de investigaciones biomédicas al lado de un reactor nuclear

El cuerpo redondo, blanco con una chimenea es el reactor nuclear del MIT y está a 220 m del edificio principal del Massachusett Institute of Technology. 


Iglesias en Boston (cada punto rojo muestra una)
La gran cantidad de iglesias que hay en Boston y sus alrededores, no puede explicarse simplemente como una distribución geográfica barrial, es tal la cantidad de denominaciones religiosas distintas que hay en Boston y en muchas partes de Estados Unidos, que se ha dado en llamar “El Denominacionalismo” al fenómeno por el cual las iglesias evangélicas se fragmentaron a lo largo del tiempo alcanzado hoy límites inexplicables.


El mapa anterior se logra, para todo o alguna parte del mundo de la siguiente manera, poner en Google Maps: “Boston churches” y esperar a que se formen todas las iglesias de Boston. Pero mejor aún es poner a todo Estados Unidos ocupando toda la pantalla, borrar todo lo que diga antes de la lupa y poner solamente la palabra: Churches (Iglesias en inglés, no olvidar la s final) y dar Enter, no podrán creer lo que vean y  lamentablemente supera la posibilidad de este post poder analizar esta realidad.

4 comentarios:

OMAR dijo...

Muy hermoso mi querido amigo,yo estaba esperando que cuando estabas por Arizona ,te darias una vueltita por Alamos ,y te mande una invitacion por face book.de todas maneras un abrazote a todos de tinogasta

Anónimo dijo...

I think this is one of the most significant information for
me. And i am glad reading your article. But
wanna remark on few general things, The web
site style is ideal, the articles is really great :
D. Good job, cheers

Stop by my web site: special compilation

Anónimo dijo...

Hey this is kind of of off topic but I was wondering if
blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Look into my blog special compilation

Anónimo dijo...

Asking questions are really nice thing if you
are not understanding anything totally, but this paragraph presents fastidious understanding even.



Visit my page :: special compilation