jueves, 18 de octubre de 2012

99 - Los Ángeles


Vista aérea de Los Ángeles, en primer plano inmensos galpones industriales

Millones de personas de todo el mundo ven esta imagen de Los Ángeles, cuando llegan al gigantesco aeropuerto de esta ciudad, que en su área metropolitana tiene más de 18 millones de habitantes.
Situada en una zona sísmica, son relativamente pocos los edificios altos y la ciudad se ha desarrollado en superficie pasando los 1.200 Km2 de extensión (120.000 Has).
Modernos edificios en el centro de Los Ángeles
La influencia a nivel mundial del cine hace pensar que esta ciudad vive de la industria del entretenimiento, pero en realidad es tan importante el comercio con Asia que se desarrolla a través de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y que se distribuye hacia el interior de USA por ferrocarriles y carreteras, que sumado a la poderosa industria aeronáutica, a la industria de alta tecnología, al petróleo, la moda, el turismo y las finanzas, hace del cine una actividad más.

Entrada al barrio de Hollywood

El famoso cartel de Hollywood visto a través del arco del Teatro Chino

Hollywood: Paseo de la Fama
Paseo de la Fama, donde están las estrellas en mosaicos con el nombre de varios miles de artistas, con un sello de bronce que indica si son del cine, la televisión o la radio. Cada año miles de hermosas chicas de todo el mundo llegan a Los Ángeles con la esperanza de ser vistas por algún productor o que las elijan en algún casting y así iniciar el camino hacia la fama y una inmensa riqueza. Lamentablemente, la gran mayoría de ellas terminan siendo mozas en algún restaurante.

Beverly Hill calle Rodeo
En esta calle llamada Rodeo drive están las casas de moda más famosas y caras del mundo.

Casa en venta en Beverly Hill
Beverly Hill es una ciudad en el Condado de Los Ángeles, la casa de la foto está en el rango de precio entre 5 y 10 millones de dólares, siguen las de entre 10 y 15 millones y así sucesivamente. Aquí viven multimillonarios, gente de la industria, del comercio, de las finanzas y también algunas estrellas del cine. Esta ciudad tiene leyes propias distintas a las demás.

Como comentario final del sur de California y teniendo en cuenta lo que se dijo del origen de la expansión económica por el petróleo en el post anterior, entendemos que las sociedades deben pagar un precio inicial que quizás sea duro, quizás contamine el ambiente, pero que una vez hecha una base económica, el desarrollo lleva a los pueblos a un crecimiento extraordinario, se transforman en polos de desarrollo gigantescos que atraen personas e inversiones de todo el mundo.

No hay comentarios: