jueves, 18 de octubre de 2012

100 - San Francisco

La bella y pintoresca ciudad de San Francisco

Al igual que Los Ángeles, de ser una pequeña población que se desarrolló gracias al impulso inicial dado por el petróleo, San Francisco logra un espectacular crecimiento gracias al oro encontrados en ríos cercanos, oro que dejó muchos ganadores, muchos perdedores y también contaminación.  Pero reafirma la convicción de que todo lo grande que existe tiene que comenzar con mucho sacrificio y quienes no lo hacen, por temor o lo que fuere, simplemente no llegan a ninguna parte.

La Fiebre del Oro
Este mapa extraído de Wikipedia, donde también se cuenta la historia [1], muestra en color dorado, los lugares donde se produjo la “Fiebre del Oro”. Nos servirá para entender como San Francisco, una aldea diminuta, se transforma en un área metropolitana de más de 7 millones de habitantes, donde la educación de alto nivel llega a su extremo, al tener con Berkeley y otras universidades de California, nada menos que 53 premios Nobel, la mayoría de física y química.

El siguiente es un mapa imperdible de ver del Silicon Valley:
Mapa del Silicon Valley

Para observar bien este mapa y comprobar que casi todas las grandes empresas de alta tecnología están en este lugar, entrar al vínculo siguiente e  ir al máximo despliegue:
Esto es la expresión de hasta donde puede llegar el hombre cuando goza de plena libertad, cuando por la Constitución, las leyes y la idiosincrasia general del pueblo, el estado no puede avanzar ni un ápice por sobre los individuos. Estados Unidos es un país donde la envidia ha sido substituida por la admiración y el respeto, los ricos y poderosos no son descalificados como “oligarcas” sino que figuran en las revistas especializadas en el “ranking” de los más  poderosos y los que más hacen crecer la riqueza y el conocimiento en esta gran nación.

Puente Golden Gate en San Francisco
Por fin el viejo sueño de fotografiarnos en el “Golden Gate” (“Puerta Dorada” en español), terminado en 1937, tiene 1.280 m de largo, 6 carriles para vehículos y 2 para bicicletas y peatones, deja una luz de 67 m de altura entre el puente y el mar para que pasen los barcos.

 Transbordador Endeavour sobre un Boeing 747

Video del Endeavour calidad estandard (fragmento):

http://www.youtube.com/watch?v=V5DIuxRuOh4&feature=plcp
Por un albur del destino, justo que unos tinogasteños estábamos en la parte alta del puente Golden Gate, pasa un tremendo avión Boeing 747 con el transbordador Endeavour en su lomo que pudimos filmar en alta definición en todo su pasaje.

Imagen de San Francisco con Luna

Esta fotografía fue tomada desde la “Isla del Tesoro” con muy poca luz, para conseguirla se puso la cámara con sensibilidad ISO = 1600, el puente que se ve es el “Puente de la Bahía” no el Golden Gate.

Calle sinuosa
Una calle con una bajada muy pronunciada y la calzada en zigzag entre canteros con flores.


Tranvía por las empinadas calles de San Francisco

 [1] http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_del_oro_de_California

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi every one, here every one is sharing these familiarity, so it's good to read this webpage, and I used to pay a visit this website everyday.

Also visit my weblog - unblocked zombie games