miércoles, 14 de octubre de 2015

115 - El otro lado del mundo (4ª parte)

Phuket (Tailandia)

Patong a Phuket (línea roja); Phuket a islas Phi Phi (línea celeste)

Phuket es una isla de Tailandia y tiene una ciudad del mismo nombre sobre la costa sudeste. El barco se estaciona frente a la ciudad de Patong al oeste por dos razones, que dicha ciudad tiene uno de los mejores balnearios y la mayor vida nocturna de la isla y porque del lado este las aguas son tan bajas que no permiten que se acerquen buques de esa envergadura. Algunos pasajeros se quedan en sus playas mientras otros van a las paradisíacas islas Phi Phi que es una excursión que hay que pagar aparte. 

Playa de Patong


Visitar el paraíso Phi Phi requiere varias etapas, desde el barco que se estaciona bastante lejos por la poca profundidad de las aguas, hay que tomar una embarcación hasta un largo muelle, caminar hasta la playa y por la playa unos 600 m hasta una calle que lleva a la terminal de ómnibus, atravesar toda la isla de oeste a este, 18,5 Km hasta el muelle de lanchas (trazo rojo en el primer mapa).

Muelle de lanchas


En el muelle de lanchas hay que caminar una larguísima plataforma flotante sin barandas de 650 metros de largo hasta llegar a las lanchas.

Lanchas de 700 HP


Lanchas de 700 HP parten a toda velocidad de las costas de Phuket hacia las islas Phi Phi en un recorrido de unos 50 Km en 45 minutos. Phi Phi es un archipiélago dentro del mar de Andamán.

Bahía de Maya donde se filmó la película “La Playa”

Acantilados de roca caliza que emergen sobre el nivel del mar.

Otra isla del archipiélago que está habitada, aquí se sirve el almuerzo.

Otra playa


A quienes le queden dudas de que este lugar es un paraíso, les sugiero que pongan: Phi Phi en Google imágenes y observen muchas fotos, verán que no es necesario morirse para ir al paraíso, con programar una excursión a las islas es suficiente.

 
Island Safari

De vuelta en Phuket y al día siguiente, visitamos el “Island Safari” un parque muy grande repleto de elefantes. Hay un espectáculo buenísimo y muy divertido realizado por elefantes jóvenes que hacen de todo, a veces interactuando con el público, también  tiran dardos con la trompa a un blanco lleno de globos que está a unos diez metros y los revientan a todos.


Paseo en elefante en el Island Safari

Templo budista en Phuket


Por último regresamos a Singapur, cruzando en el estrecho de Malaca una cantidad impresionante de buques cargueros de todo tipo, de contenedores, petroleros, con tanques de gas, etc. pusimos fin así, a una breve pero valiosa experiencia por el sudeste asiático.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO,,TE FELICITO POR TODAS ESTAS FOTOS Y COMENTARIOS UN ABRAZO ,QUERIA TAMBIEN DECIRTE QUE PERDI TODOS TUS NUMEROS TELEFONICOS ,OPOR FAVOR MANDAME LOS DE TU CASA Y TU CELULAR Y SI TENES WHATSUP QUERIA HABLAR CON VOS UN SALUDO DESDE ALAMOS TU AMIGO OMAR