sábado, 10 de enero de 2009

63 - Tinogasta en el mundo

La experiencia con este blog fue muy positiva desde el momento que ha sido visitado, desde que se instaló Google Analytics el 25 de febrero de 2008: 3.421 veces desde 48 países, excluyendo principalmente a África y China, seguramente por cuestiones alfabéticas.

 Actualizado a octubre 2011 7.110 visitas de 56 países.


Desde Argentina, actualizado a octubre 2011: 4.029 visitas desde 90 ciudades, con lo que considero haber hecho un modesto aporte en la difusión de Tinogasta por el país y el mundo, el mérito sin embargo parte de un grupo de 10 pequeños empresarios, algunos profesionales y comerciantes, que viendo el total desinterés de las autoridades en instalar Internet en nuestra ciudad, se reunieron un día y costearon en efectivo los gastos para nuestra red inalámbrica. Ya a lo largo del blog aludí en varias oportunidades a la concepción que parecen tener los políticos de la ciudadanía: como más brutos e ignorantes sean, más dependientes serán de sus limosnas en vísperas electorales. ¡Ni que decir del temor que alguien despierte a la tropa y comiencen a caminar por sus propios medios!, ¡Cada hombre que se hace independiente es una oveja menos en el rebaño!

No se explica por lo tanto que nadie haga nada por extender las conexiones, habida cuenta de que el mismo estado exige, que cada vez más diligencias se deban hacer a través de Internet y si consideramos que en el primer mundo la banda ancha va llegando a más del 90% de los hogares, que en Catamarca, que hace tantos gastos superfluos, no invierta el 10% del valor de una camioneta en un servicio básico, es difícil de justificar.

Leí últimamente algunos artículos criticando la blogósfera, donde se perciben dudas sobre el futuro de este modo de expresión. Hay una sospecha de que se usa para propaganda, que se está llenando de basura, que se copia mucho y que son puros hipervínculos. También leí que es una actividad para vagos que no tienen nada que hacer. No es el caso de este blog que pretende continuar en la red lo que ha sido una constante en la vida real: servir a la gente, darle información al que necesite, enseñar a trabajar, inducir a los jóvenes a pensar que todo es posible, que para triunfar hay que escuchar a los ganadores, no a los apóstoles de la derrota que viven vociferando el ¡NO!!!! a todos los vientos.

Nunca tuve afición por la escritura, todo lo contrario, pero una vez participé en Yahoo Respuestas (con un pseudónimo) y viendo algunas preguntas interesantes de física que consideré podía responder entré sin saber que me sumergía en un laberinto difícil de escapar, a medida que respondía una y otra pregunta comencé a ver que aparecían competidores que obtenían la “mejor respuesta” (10 puntos de crédito) con los mismos argumentos míos pero mejor explicados. Viendo que las explicaciones eran mi “debilidad” me desplacé a la zona de cálculos para lo cual desarrollé y perfeccioné numerosas planillas Excel, no creerán si les digo que resolví 1.687 preguntas, la mayoría de ellas de física y matemáticas con lo que gané suficientes puntos para situarme en 3º lugar en el mundo de habla hispana en el rubro “Física”, sin poder alcanzar a otro argentino, un ingeniero jubilado de docente, que no solo era extremadamente preciso en los cálculos sino que además los poblaba de excelentes y didácticas explicaciones.

Lo escrito representaba el equivalente a un libro de muchas páginas, donde trataba de evitar errores de ortografía, después apareció un “factor desencadenante” y comencé con este blog que nunca se me hubiera ocurrido hacer, sin la tremenda gimnasia previa realizada en Yahoo Respuestas. Pero el esfuerzo no fue en vano, el espíritu de la competencia es un aliciente, (por eso veo con buenos ojos el Rally Dakar) y gracias a ello recuperé una cantidad de conocimientos que ya se iban diluyendo en el tiempo y que voy a compartir con los lectores a través de archivos que iré subiendo al sitio: http://sites.google.com/site/cuelloroca/ en la página Aplicaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su aporte a la difusión del territorio tinogasteño. Justamente algo que me sorprendió en mi reciente visita luego de 7 años(con el Dakar como excusa)fue la falta de internet y el problema con las señales de celulares, problemas que en cualquier otro pueblo de la Argentina parecerían arcaicos. En fin, coincido en que los políticos necesitan votantes desinformados. Lo felicito nuevamente ya que comprendo el enorme esfuerzo que implica mantenerse en red lidiando con los problemas cotidianos de esa querida tierra catamarqueña.

Méd.Amado Quintar
Universidad Nacional de Córdoba

juan manuel dijo...

Hola me gustaria saber si me puedes ayudar a encontrar a unas personas, Atali Cabur Herrera, hija de Mustafa Cabur. El era mi padrino.

Te lo agradezco y felicitaciones por el Blog !!

Juan Manuel Mendez